Nos-otros/as

¿Con cuáles hilos vamos tejiendo la noción de otredad y dónde nos posicionamos en la relación con el otro, con la otra? Cuando aceptamos sin discusiones ni sospechas la conceptualización del delincuente pobre como absolutamente otro y la de los barrios periféricos como materializaciones difusas de ajenidad infranqueable estamos contribuyendo, queriéndolo o no, a la instauración de espacios de excepción donde todo es posible (no el posible utópico, sino el posible diabólico).



EDITORIAL

Mismidad y otredad

ARTÍCULOS

La clase escolar

Cecilia Correa, Virginia Pérez

Escrituras feminizadas

Margoth Cuevas

La construcción de la subjetividad: El pensamiento hegemónico moderno, el surgimiento del individuo y el desafío de la intersubjetividad

María Laura Millán

¿QUE ESTAS HACIENDO?

Los modelos hegemónicos del globo terráqueo y las “Vacas muertas”

Enrique Jesús Alfonso

El concepto ambiente: su importancia para las ciencias sociales en la educación inicial

Carmen Juarez

¿Qué sentido tienen los actos escolares en el siglo XXI?

Arrayín Navarrete

ARTES

Estampas

Edgardo Bogado

Poemas

Raúl Eckerdt

Poemas

María Leontina Gorriti

Nota Blue

Veronica Padin

PUBLICACIONES

Los gajos de la mandarina

Diego Fernando Suárez

ESPACIO DE ESTUDIANTES

Aprendo y juego con el agua

Maria Edel Carmona

Sonetos de amor desdichado

Alumnos 1° Año E (2015)